Hola a todos! Hoy os traigo los primeros esbozos de mi intervención en la zona de El Rastro. A continuación expondré dibujos sobre distintas propuestas, sin embargo son solo los distintos pasos para llegar a la propuesta final que es para mí la que mejor resuelven los problemas que planteaba la zona. Pensándolo mucho, llegué a la conclusión que el gran problema a resolver son las grandes aglomeraciones que se generan en la zona de la Ribera de Curtidores los domingos.
En esta primera idea planteaba una serie de plataformas con puentes y huecos entre ellos (para dejar pasar parcialmente la luz a la calle) sin embargo, pensándolo bien, no sería muy agradable hacer pasar a miles de personas por unas pasarelas, el problema de la masificación se agudizaría aún más.
Otra de mis ideas. era hacer una pequeña depresión en el centro de la calle, que se convirtiera en peatonal. Sin embargo sería agobiante estar en medio de una especie de barranco, y no se podrían ver las fachadas de los edificios, que sin duda, son importantes. El problema de las masas no se resolvería por cierto.
Otra de mis propuestas ( esta más desesperada ante la ausencia de ideas buenas) era destruir una manzana para crear ahí una plaza multiusos, capaz de alojar El Rastro, y otras actividades entre semana.
Otra idea que tuve, fue la de peatonalizar por completo la calle, y salvar la pendiente por medio de unos bancales que sirvan como parque a un lado, y recorridos por una pasarela en zig zag y al otro lado de la misma; unos bancales pero esta vez de hormigón para que sirvan para alojar El Rastro y como terrazas o lugar de descanso otros días. Sin embargo, me dí cuenta de sus grandes problemas pronto, los expongo claramente en los dibujos.
Finalmente me dí cuenta que no es necesario actuar sí o sí en la Rivera, foco del Rastro, sino también en su área de influencia, por eso pensé en la Plaza Vara del Rey, cuyo espacio central no se emplea ni en días de rastro ni entre semana. Aquí os dejo mi propuesta:
Comentarios
Publicar un comentario