Aquí traigo nuevos avances, diseñando un espacio especialmente habilitado para 12 fotógrafos saltando. He comenzado por analizar cada palabra, y lo que supone físicamente. Empecemos por ejemplo por: SALTANDO. Si hablamos de salto en vertical, he calculado una media entre todos los miembros de mi familia: 35 centímetros. Es una pena que no hayan medias calculadas en internet. Solo se ofrecían datos sobre las alturas conseguidas por saltadores profesionales, y eso no nos sirve.
Este dato de la altura del salto nos ayuda a calcular que distancia debe haber entre las piezas en vertical, para evitar que se choque la persona que salta. Teniendo en cuenta que la altura media de una persona es de 1,65 metros, y con sus brazos estirados se le suma un medio metro más y a todo esto sumándole los 35 centímetros anteriores, tenemos un alcance máximo de 2,5 metros. Por supuesto hay que dejar un cierto margen para aquellas personas que salgan de la media. Ahora bien, el problema viene cuando estas personas que saltan son fotógrafos: la cámara tiene un ángulo de visión distinto al ojo humano, el llamado gran angular consigue hasta los 110 grados de visión, mediante los dibujos hechos abajo podemos llegar a concluir que la distancia entre las piezas en el sentido vertical ha de ser de unos 4 metros, para evitar que en la foto salga algo que no sea el propio entorno.
Una vez trazadas estas limitaciones, me dispuse a organizar las piezas, pensé en que también era importante tener en cuenta los distintos ángulos en los que se toman las fotografías. Por eso pensé en una serie de plataformas superpuestas a unos 35 cm ( para permitir el salto de una a otra). Todas ellas dispuestas en torno a una plataforma colocada a una altura media entre todas las plataformas que conforman la pieza final. De manera que cada plataforma proporciona un ángulo distinto.
Este conjunto de plataformas se puede adaptar a la escala humana o bien a la escala del edificio, en cuyo caso el tránsito entre las plataformas se haría con rampas, ya que la distancia entre ellas variaría.
Todo esto que he dicho lo explico de una forma mucho más gráfica en estos esquemas que ilustran el proceso que me ha llevado a mi nueva pieza:
Comentarios
Publicar un comentario