Ir al contenido principal

NIVELES Y FUNCIONES

Hola a todos! Hoy traigo una primera idea de panel en la que reflejo ya ideas más consolidadas acerca el proyecto que os adelanté hace unos días. He llevado a cabo unas vistas que permitan visualizar de una mejor manera el espacio que se crea, y cómo se organiza la zona para acoger distintas funciones. Creo que he acertado en el hecho de no haber optado por la zona de la Ribera, ya que no todos los problemas de la zona de centran ahí, sino que de otros lugares también se pueden llevar a cabo intervenciones que afecten a toda el área. 
Se basan en dos espacios escalonados: el exterior funciona como plaza pública, y como recinto para el Rastro, y aprovechando esa pendiente que crea un vacío, he decidido crear un auditorio, algo que no he podido ver en la zona hasta ahora. 
Iré actualizando esta entrada a medida que haya avances, que serán próximos ya que estoy muy motivado con este proyecto y considero que tengo un material adecuado para evolucionarlo a una intervención muy interesante. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así...

AUTOCANON

Explorando la obra de Ceesepe

El sábado acudí al centro cultural La Casa Encendida donde estaba expuesta buena parte de la obra del ilustrador madrileño Carlos Sánchez Pérez, conocido por sus iniciales CSP (Ceesepe). Nada más entrar a la zona de exposiciones encontré un banco con un libro biográfico del artista, que me sirvió como introducción y como puesta en contexto antes de adentrarme en su obra. Con el libro supe que el artista comenzó a dibujar en el colegio, y que con apenas 16 años ya había publicado su primera historieta. Utilizó el cómic como arma de resistencia contra la cultura franquista con un estilo eminentemente arraigado. En el libro también se ofrecen una selección de los cómics que se exponen en la obra, y con ella se puede ver desde un primer momento la evolución que experimentó el artista tanto en estilo como en contenido, en función de las circunstancias del momento:  En las imágenes se ve claramente que en sus orígenes, se trataba de un dibujo mucho menos trabajado, con menor co...