Ir al contenido principal

12 FOTÓGRAFOS SALTANDO (I)


Hola a todos! Esta semana traigo avances sobre la nueva tarea que se nos ha encomendado: crear un espacio capaz de contener una actividad concreta llevada a cabo por un miembro de sujetos concretos. En nuestro caso nos ha tocado crear un espacio capaz de contener a 12 fotógrafos saltando.
Todo esto mezclando las piezas que componen nuestras respectivas maquetas.
Para llegar a la idea hemos realizado un mapa mental que ilustra el proceso en el que hemos ido resolviendo todas las cuestiones.
Para quien no entienda el proceso anterior ( aunque consideramos que está bastante claro): como la acción era saltar, hemos pensado en disponer las piezas planas paralelamente, a modo de plataformas, separadas una distinta tal que para ir de una otra sea necesario saltar. Adema, estas plataformas se situarán en una parte alta con buen ángulo para así poder tomar fotos. Bajo nuestro criterio, un objeto fotografiarle es aquel que cumple una propiedad de llamativo, y por eso hemos de crear nuestro objeto con especial atención a la estética y que acabe resultando extravagante. Por último, para resolver la cuestión de capacidad de sujetos, hemos decidido crear un espacio pequeño, pero no excesivamente, ya que doce fotógrafos necesitan un espacio para actuar de un metro de radio, para poder adoptar distintas posiciones, colocar maquinaria de fotografía ( que es pequeña), etc..
De acuerdo a esta idea hemos llevado a cabo una planta y una sección del objeto planteado, sería la siguiente:


Ay! Antes de acabar... os preguntaréis por qué motivo he puesto esa foto arriba, la del principio de la entrada. Pues bien, se trata de un collage que hice en proyectos y que en cierto modo me recuerda a todas estos objetos que estamos creando, tiene una serie de plataformas que nos permiten contener usos, etc... se me vino a la cabeza al estar planteando el otro día con mi grupo como seria nuestro objeto. Dicho esto, no tengo más que añadir, solo que próximamente vendremos con más evoluciones de este proyecto. ¡Hasta otra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así...

Críticas para aprender (IV)

Hola a todos! Hoy os traigo de nuevo mis opiniones y contribuciones a los trabajos de mis compañeros, esta vez nuestros paneles acerca de las primeras ideas de nuestra intervención en el la zona de El Rastro. La crítica de los profesores me guió mucho hacia mi nuevo camino que considero que es un avance respecto a la semana pasada. Y espero ver alguna que otra crítica sobre mi trabajo en los blogs de mis compañeros que me pueda ayudar. Espero ser recíproco y que estás críticas también puedan se de utilidad para los demás. Quería comenzar con uno de los trabajos que me ha sorprendido más, es el de Jorge. Mi asombro se debe a que este proyecto se ha salido por completo de la norma, o lo convencional de la clase, que son las típicas plataformas que recorren la zona. Y no solo se ha quedado ahí ( porque técnicamente yo también me he salido de la norma, y no precisamente para bien) sino que Jorge ha sido capaz de crear una intervención con un carácter único y personal. Quizás le ha faltado...

SESIÓN CRÍTICA II

¡Hola a todos! Hoy vamos a comentar algunos de los trabajos realizados por mis compañeros tratando la investigación con aparatos mecánicos (TRANS-FORMERS) . Antes de todo, he estado mirando blogs para poder comentar con criterio y pienso que han salido cosas muy interesantes, y es necesario comentarlas. Comencemos por Diego, quien ha desmontado un antiguo teléfono fijo. Considero que ha llevado a cabo un buen desmonte, quiero decir: ha descompuesto el mismo, hasta llegar a piezas interesantes, porque como todos sabemos después de realizar esta actividad, podemos descomponer una pieza en miles y miles de piecitas más pequeñas, pero a veces no interesa, porque no se intuiría tan bien. Pongamos un ejemplo con el mismo Diego: si él hubiera querido, podría haber desmontado la placa base del teléfono en miles y miles de piecitas, pero en ese caso no tendríamos ni idea de qué función cumplen, o dónde encajarían. En ese sentido, creo que mi compañero ha acertado. Otro aspecto que me inte...