Ir al contenido principal

TRANS-FORMERS

Hola a todos! Hoy vengo con algo que ni yo se que es exactamente. Sin embargo tengo el presentimiento de que va a derivar en algo muy guay y sugerente. Nos han pedido desmontar un aparato viejo u obsoleto. Pues bien, he decido desmontar un viejo reproductor de cd’s de mi padre. Nunca pensé que podría darle un nuevo uso, y mucho menos de esta manera. Otro aspecto que me sorprendió fue la cantidad de mecanismos que contenía en su interior, y todo ello para cumplir una función tan simple: leer un disco. Otro aspecto que me sorprendió, ya no de la máquina sino de mi mismo es que, de manera intuitiva, he conseguido saber cómo funcionan las distintas partes del reproductor y como se comunican entre sí, observando un poco relacione un elemento con otro. Obviamente, los detalles técnicos ( que al final son las claves) son un mundo desconocido para mi, pero bueno, yo ilusionado con mi pequeño logro.
Bueno, para empezar os dejo con un pequeño vídeo que resume el desmontaje:
Simplemente con unos destornilladores fui capaz de desmontar todas las piezas, ya que todas las piezas estaban unidas por tornillos, y en el caso de las más pequeñas, estaban unidas a través de unos enganches que tras mucho esfuerzo y cuidado, fui capaz de desmontar.

El resultado final del desmonte ha sido el siguiente:
He organizado las piezas como si fuera los típicos cubos que están desplegados y hay que doblar las distintas caras para conseguir rehacerlo. A los cuatro lados: la envolvente. Mientas en el interior: los mecanismos.

Para los paneles a organizar tengo las siguientes ideas:




Organizar cada una de las piezas mencionadas antes: ( envolvente, distintas piezas del interior: placas, engranajes, etc...) en distintos grupos según la naturaleza de las piezas. Y a continuación analizarlas por separado. También incluir en este panel los fotogramas más significativos del vídeo que he realizado. 



También me gustaría hacer algo más analítico y técnico: un despiece En axonométrica. Así que como he representado aquí. Marcando por supuesto cada grupo como podéis ver, para no perder la idea de grupos de piezas que he introducido antes. 



Bueno chicos, este ejercicio tiene mucho potencial... espero que derive en algo sorprendente... quién sabe. La semana que viene veréis el resultado!!! Hasta otra!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así...

Una tarde en el museo Thyssen

Justo al salir de la exposición de Ceesepe el sábado pasado, me entró la venada de museos y por primera vez en mi vida conseguí reunir a mis amigos para ir a pasar la tarde a un museo. Decidí ir al Thyssen ya que era uno de los grandes museos de Madrid que no conocía tanto como el Prado o el Reina Sofía. También aproveché esta visita para observar como grandes artistas a lo largo de la historia han invadido el papel creando espacios, y fue en los cuadros de Picasso en los que vi una referencia a seguir. Estos últimos días en la asignatura de DAI notaba que tenía ciertas dificultades para crear espacios sin definir una forma concreta, y por eso pensé que una visita a un museo podía ayudarme a buscar nuevas ideas. Como ya he dicho, encontré muchas obras espacialmente muy interesantes, como son las siguientes: En este último cuadro quería hacer una mención especial, la obra está titulada como: ''Hombre con Clarinete'', sin embargo era incapaz de dist...

Explorando la obra de Ceesepe

El sábado acudí al centro cultural La Casa Encendida donde estaba expuesta buena parte de la obra del ilustrador madrileño Carlos Sánchez Pérez, conocido por sus iniciales CSP (Ceesepe). Nada más entrar a la zona de exposiciones encontré un banco con un libro biográfico del artista, que me sirvió como introducción y como puesta en contexto antes de adentrarme en su obra. Con el libro supe que el artista comenzó a dibujar en el colegio, y que con apenas 16 años ya había publicado su primera historieta. Utilizó el cómic como arma de resistencia contra la cultura franquista con un estilo eminentemente arraigado. En el libro también se ofrecen una selección de los cómics que se exponen en la obra, y con ella se puede ver desde un primer momento la evolución que experimentó el artista tanto en estilo como en contenido, en función de las circunstancias del momento:  En las imágenes se ve claramente que en sus orígenes, se trataba de un dibujo mucho menos trabajado, con menor co...