Ir al contenido principal

Aprendiendo a mirar de verdad




Hola a todos de nuevo, aquí os dejo mis últimas tres propuestas para la tarea de esta semana, consistente en realizar dibujos del rastro en los que marcásemos algún aspecto que llame especialmente nuestra atención. Al igual que me la pre entrega del sábado presente dos dibujos: uno de ellos se centraba el la sutil manera en la que las torres de la escuela de danza de alzaba sobre el bosque de árboles que crecía en la plaza de Cascorro, y el segundo, se centraba el cómo se iluminaba y como se vivía la noche en esta zona. Pues bien, en el primer dibujo de hoy he encontrado un gran contraste con el último de la semana pasada: mientras que la plaza de Cascorro era un punto de encuentro importante, las calles anexas permanecían muy solitarias, me llamo especialmente la atención la oscuridad de estas calles, acentuadas por su estrechez, y en especial como entre toda aquella oscuridad, un pequeño bar rojo se iluminaba. He añadido una figura humana saliendo para aportar algo de misterio a la escena. En los otros dos dibujos de hoy, me he centrado no tanto en las personas o en los edificios sino en aspectos climáticos. Desde la Ribera de Curtidores pude disfrutar de unos atardeceres magníficos, y le resultó muy atractiva la manera que contrastaba con el perfil de los edificios. Para ellos escogí dos de los edificios con los perfiles más marcados como son: la escuela de danza, y las Galerías Piquer. Además para ello empleé la técnica del café que nos mostraron él clase. Y debo decir que estoy satisfecho con el resultado.
Ahora voy a dejaros que tengo que ponerme con la axonométrica. ¡Hasta otra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANS-FORMERS RESULTADO

Este es el resultado de mi investigación con el AKAI QX-4570, un reproductor de CD’s que mi padre tenía obsoleto. Sin duda un objeto muy complejo para una función aparente simple como es leer un disco. Creo que al desmontar nos podemos llegar a hacer una idea muy general del funcionamiento mecánico de la pieza, o al menos como se construye. Eso es precisamente lo que he intentado representar en los paneles, un despiece general de la máquina (2o panel) separándola en grupos diferenciados por interno-externo (1er panel). A continuación profundicé en piezas más concretas y la relación entre ellas. He intentado contar algunas de las más interesantes como son la de los botones y la pieza que recubre el interior: en la pieza hay unos agujeros que es por donde de introduce el conjunto de botones, de plástico para poder empujarlo y así activar un botón más interior que se encuentra en la placa que he representado. Esta relación es para mi la más curiosa. También me parece curioso la vari

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así preparar la doblez

Sesión crítica

Hola a todos de nuevo, últimamente estos muy activo por aquí... hoy, vengo a daros a conocer mi opinión acerca de los dibujos que ayer se presentaron en los blogs. Antes de todo, solo pido que los compañeros que hoy comente no se sientan ofendidos en ningún momento, porque el motivo principal por el que están aquí es que sus dibujos han llamado especialmente mi atención sobre el resto, pero eso no significa que no hayan aspectos a mejorar, siempre los hay. En primer lugar quiero comenzar con mi compañero Sergio, que una vez más, me ha vuelto a sorprender, y eso es difícil, ya que considero que sus perspectivas son modelos a seguir. De hecho yo mismo he tomado referencias de sus obras para llevar acabo algún que otro dibujo. Sin embargo, noto cierta evolución respecto a los anteriores dibujos, creo que las anteriores perspectivas eran muy ilustrativas, casi como la misma realidad. Sin embargo en este ejercicio Sergio ha sabido adaptarse y resaltar aquello que el mismo quiere que ve