Ir al contenido principal

Mi nueva concepción de exposición


Desde el momento en el que se nos propuso hacer una exposición ‘’distinta a la que nos tienen acostumbrados en el colegio’’, mi concepto de exposición ha cambiado radicalmente. Encima, fue mi grupo, formado por Aida, Diego y yo, los primeros en exponer. Como es de esperar, nuestra primera exposición no se acercaba ni de lejos a los requisitos que hacen que una exposición sea buena, o al menos… al estilo DAI. Sin embargo a pesar de ello, fuimos capaces de sacar una exposición adelante que logró el reconocimiento de algunas personas. Se trataba de una pequeña pieza teatral, en la que nos convertíamos en los propios artistas del Impresionismo. Al terminar, Paco nos comentó una amplia lista de aspectos a tener en cuenta. Tengo que decir que estas recomendaciones en un principio me parecían una tontería, no creía que unos detalles tan ínfimos pudiesen determinar una exposición. La siguiente exposición creo que no aplicó las recomendaciones que se nos dieron, quizás por falta de tiempo. La siguiente semana los grupos tomaron en cuenta estas consideraciones, y la mejoría fue más que palpable: haciendo participar al público, sorprendiendo cada vez más con la escenografía y algunos incluso trasladándonos al seno de una época. 
Por tanto, el límite para crear la exposición no se quedaba en crear un guión coherente, claro y que se ajustaba a un límite de tiempo... iba mucho más allá, de hecho, no habían casi límites. Tanto es así que los grupos iban apostando por exposiciones cada vez más atrevidas: con petardos, bombas de humos, destrucción de cajas, iluminaciones complicadas... El reto de mejorar la exposición anterior se hacía cada vez más difícil, pero a la vez, eran cada vez más ideas las que se nos ofrecían para poder llevarla a cabo. Se nos ofreció la oportunidad de mejorar nuestra exposición anterior, y sin ninguna duda aceptamos. Con esta segunda intentona, nos dimos cuenta que preparar una exposición así, en condiciones, requiere el triple de tiempo que una exposición escolar convencional. Creo que la evolución de las exposiciones culmina con la exposición del expresionismo. Sin duda, esta actividad ha cambiado el concepto que yo tenía de exposición, y creo que lo trasladaré a muchas de las exposiciones que tenga que hacer en un futuro, ya que un soporte visual, es siempre una ventaja a la hora de exponer, al igual que integrar al receptor. Teniendo en cuenta todo esto, nos aseguraremos un éxito final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así preparar la doblez

TRANS-FORMERS RESULTADO

Este es el resultado de mi investigación con el AKAI QX-4570, un reproductor de CD’s que mi padre tenía obsoleto. Sin duda un objeto muy complejo para una función aparente simple como es leer un disco. Creo que al desmontar nos podemos llegar a hacer una idea muy general del funcionamiento mecánico de la pieza, o al menos como se construye. Eso es precisamente lo que he intentado representar en los paneles, un despiece general de la máquina (2o panel) separándola en grupos diferenciados por interno-externo (1er panel). A continuación profundicé en piezas más concretas y la relación entre ellas. He intentado contar algunas de las más interesantes como son la de los botones y la pieza que recubre el interior: en la pieza hay unos agujeros que es por donde de introduce el conjunto de botones, de plástico para poder empujarlo y así activar un botón más interior que se encuentra en la placa que he representado. Esta relación es para mi la más curiosa. También me parece curioso la vari

Mirar y profundizar en El Rastro