Ir al contenido principal

Puerto Street Art

A todos nos gustan los museos, nos gusta el buen arte. Pero... ¿y los museos en la calle? Eso es precisamente lo que hay en mi ciudad, concretamente en el barrio pescador, que en el pasado se encontraba en un estado muy degradado hasta que el arte llegó a sus calles. En 2014 se decidió llevar el arte a un barrio que había sido tradicionalmente pobre. Se trata de un barrio de casas de un solo pisos, coloridas y humildes. Pero presenta un gran problema: es la diferencia de altura entre estas casas bajas y los edificios más contemporáneos. En la pared lateral de los edificios más altos se han instalado auténticas obras de arte acompañadas por un ambiente muy bohemio, que hacen de este pequeño barrio un paraíso para cualquier amante de la cultura.
Los murales se comenzaron haciendo para el festival de internacional de la cultura de MUECA, que se celebra cada año en la ciudad. Desde ese año, la colección ha ido creciendo.
¿El objetivo? llenar de mensajes y colores los muros vacíos de contenido del barrio.
Aquí les dejo algunas fotos de los murales:







Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así...

AUTOCANON

Explorando la obra de Ceesepe

El sábado acudí al centro cultural La Casa Encendida donde estaba expuesta buena parte de la obra del ilustrador madrileño Carlos Sánchez Pérez, conocido por sus iniciales CSP (Ceesepe). Nada más entrar a la zona de exposiciones encontré un banco con un libro biográfico del artista, que me sirvió como introducción y como puesta en contexto antes de adentrarme en su obra. Con el libro supe que el artista comenzó a dibujar en el colegio, y que con apenas 16 años ya había publicado su primera historieta. Utilizó el cómic como arma de resistencia contra la cultura franquista con un estilo eminentemente arraigado. En el libro también se ofrecen una selección de los cómics que se exponen en la obra, y con ella se puede ver desde un primer momento la evolución que experimentó el artista tanto en estilo como en contenido, en función de las circunstancias del momento:  En las imágenes se ve claramente que en sus orígenes, se trataba de un dibujo mucho menos trabajado, con menor co...