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DERIVA EN MI CIUDAD

En la mañana del pasado domingo decidí ir a correr por mi ciudad, al poco tiempo de comenzar, me dí cuenta que era el momento ideal para experimentar la deriva que ,mi grupo proponía. Por tanto, decidí dejar de correr y ponerme a caminar sin un rumbo concreto, como se proponía. Opté por moverme en paralelo a la costa, quizás porque llevaba unos meses sin ver el mar y mi propio instinto ya me lo estaba pidiendo a gritos. Luego, me acabé metiendo en el estrecho tejido del casco antiguo, atraído por sus colores, sus rincones pintorescos etc... También me dí cuenta que no me metí en ninguna zona 'fea' de la ciudad. Y en su mayoría fue una rita muy agradable y curiosamente por rincones en los que nunca había estado, por ejemplo, en el caco antiguo descubrí una pequeña calle repleta de macetas que los propios vecinos colocan. Me enamoró ese detalle, el hecho de que los vecinos se implicaran en la decoración de su calle como si fuera si propia casa, y hacen sentir a uno que esta en un lugar humilde y sencillo, como una casa. Aquí les dejo unas imágenes del recorrido que fui realizando; 












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To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así...

Críticas para aprender (IV)

Hola a todos! Hoy os traigo de nuevo mis opiniones y contribuciones a los trabajos de mis compañeros, esta vez nuestros paneles acerca de las primeras ideas de nuestra intervención en el la zona de El Rastro. La crítica de los profesores me guió mucho hacia mi nuevo camino que considero que es un avance respecto a la semana pasada. Y espero ver alguna que otra crítica sobre mi trabajo en los blogs de mis compañeros que me pueda ayudar. Espero ser recíproco y que estás críticas también puedan se de utilidad para los demás. Quería comenzar con uno de los trabajos que me ha sorprendido más, es el de Jorge. Mi asombro se debe a que este proyecto se ha salido por completo de la norma, o lo convencional de la clase, que son las típicas plataformas que recorren la zona. Y no solo se ha quedado ahí ( porque técnicamente yo también me he salido de la norma, y no precisamente para bien) sino que Jorge ha sido capaz de crear una intervención con un carácter único y personal. Quizás le ha faltado...

SESIÓN CRÍTICA II

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