Ir al contenido principal

DERIVA EN MI CIUDAD

En la mañana del pasado domingo decidí ir a correr por mi ciudad, al poco tiempo de comenzar, me dí cuenta que era el momento ideal para experimentar la deriva que ,mi grupo proponía. Por tanto, decidí dejar de correr y ponerme a caminar sin un rumbo concreto, como se proponía. Opté por moverme en paralelo a la costa, quizás porque llevaba unos meses sin ver el mar y mi propio instinto ya me lo estaba pidiendo a gritos. Luego, me acabé metiendo en el estrecho tejido del casco antiguo, atraído por sus colores, sus rincones pintorescos etc... También me dí cuenta que no me metí en ninguna zona 'fea' de la ciudad. Y en su mayoría fue una rita muy agradable y curiosamente por rincones en los que nunca había estado, por ejemplo, en el caco antiguo descubrí una pequeña calle repleta de macetas que los propios vecinos colocan. Me enamoró ese detalle, el hecho de que los vecinos se implicaran en la decoración de su calle como si fuera si propia casa, y hacen sentir a uno que esta en un lugar humilde y sencillo, como una casa. Aquí les dejo unas imágenes del recorrido que fui realizando; 












Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así...

AUTOCANON

Explorando la obra de Ceesepe

El sábado acudí al centro cultural La Casa Encendida donde estaba expuesta buena parte de la obra del ilustrador madrileño Carlos Sánchez Pérez, conocido por sus iniciales CSP (Ceesepe). Nada más entrar a la zona de exposiciones encontré un banco con un libro biográfico del artista, que me sirvió como introducción y como puesta en contexto antes de adentrarme en su obra. Con el libro supe que el artista comenzó a dibujar en el colegio, y que con apenas 16 años ya había publicado su primera historieta. Utilizó el cómic como arma de resistencia contra la cultura franquista con un estilo eminentemente arraigado. En el libro también se ofrecen una selección de los cómics que se exponen en la obra, y con ella se puede ver desde un primer momento la evolución que experimentó el artista tanto en estilo como en contenido, en función de las circunstancias del momento:  En las imágenes se ve claramente que en sus orígenes, se trataba de un dibujo mucho menos trabajado, con menor co...