Hoy, ordenando los dibujos para poder subirlos al dropbox, me he topado con esto, hasta hoy no me había dado cuenta del proceso de simplicación formal que han ido experimentando. Cuando se propuso la actividad comencé con dos retratos con la concepción que yo tenía de ellos: un dibujo a blanco y negro detallando las facciones y los detalles de la cara, nada subjetivo, luego me atreví con el color, aplicando colores fríos en la parte de la cara que estaba en oscuridad, y cálidos en aquella que estaba en luz, sin embargo, tampoco es algo para nada innovador, de hecho, tenía influencias fauvistas. Para la siguiente semana me sumergí en el mundo del impresionismo gracias a la exposición que estuve preparando esos días junto a Aida y Diego, es por ello por lo que hice una reinterpretación del movimiento con las típicas pinceladas: estaba llegando a un nivel de abstracción bastante importante. Sin embargo para la siguiente entrega di un paso atrás: nos pidieron que dibujásemos un retrato inspirado en los de Fracis Bacon y Rembrant, y yo basicamente me fije en el aspecto del cuadro y lo copié con mi autorretrato, un auténtico fracaso. No obstante, para la siguiente y última semana me superé: sin duda el trabajo llegó a su máximo exponente y conseguí un nivel de abstracción e interpretación personal bastante bueno para mi gusto. Aquí os dejo la evolución completa de mis retratos:
Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento: PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN: 1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas. ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES 1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así preparar la doblez
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