Ir al contenido principal

Mediorrelieves evocadores


Hola a todos, hoy les traigo un nuevo proyecto, la semana anterior hablábamos de bajorrelieves evocadores de espacios, pues bien, esta semana hemos tratado de levantar, y convertirlo en un mediorrelieve, también con el mismo objetivo que nos lleve a nuevos espacios. 
He comenzado dibujando en un A3 la forma de los pliegues que más tarde levantaría sobre el papel. En un principio empecé haciendo formas irregulares como se puede apreciar en los primeros intentos, finalmente, el resultado de ambas series han sido dos medirrelieves más pensados, en los que no solo hay fomas geométricas sino que al disponerlas he tenido en mente siempre la visión que tendrá el espectador, por lo tanto esta consideración ha tenido una enorme influencia en los modelos. Creo que esto que acabo de decir es fácil de apreciar, los primeros modelos no son mas que pliegues dispiestos de manera un tanto aleatoria, sin embargo, los ultimos ha una cierta continuidad entre los pliegues formándose huecos entre ellos dándonos la sensación de que nos podemos colar incluso. He de reconocer también que me ha sido difícil entender bien el concepto de mediorrelieve, ya que es un punto intermedio entre el altorrelieve y el bajorrelieve. Por eso he tomado ciertas referencias de la antigüedad como estas: 

Resultado de imagen de medio relieve
Resultado de imagen de medio relieve
MODELO DEFINITIVO (1ª SERIE) 

















MODELO DEFINITIVO (2ª SERIE) 














 MODELO I (1ª SERIE)







MODELO II (1ª SERIE) 

















 MODELO I (2ª SERIE) 















MODELO II (2ª SERIE)












Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así...

Críticas para aprender (IV)

Hola a todos! Hoy os traigo de nuevo mis opiniones y contribuciones a los trabajos de mis compañeros, esta vez nuestros paneles acerca de las primeras ideas de nuestra intervención en el la zona de El Rastro. La crítica de los profesores me guió mucho hacia mi nuevo camino que considero que es un avance respecto a la semana pasada. Y espero ver alguna que otra crítica sobre mi trabajo en los blogs de mis compañeros que me pueda ayudar. Espero ser recíproco y que estás críticas también puedan se de utilidad para los demás. Quería comenzar con uno de los trabajos que me ha sorprendido más, es el de Jorge. Mi asombro se debe a que este proyecto se ha salido por completo de la norma, o lo convencional de la clase, que son las típicas plataformas que recorren la zona. Y no solo se ha quedado ahí ( porque técnicamente yo también me he salido de la norma, y no precisamente para bien) sino que Jorge ha sido capaz de crear una intervención con un carácter único y personal. Quizás le ha faltado...

SESIÓN CRÍTICA II

¡Hola a todos! Hoy vamos a comentar algunos de los trabajos realizados por mis compañeros tratando la investigación con aparatos mecánicos (TRANS-FORMERS) . Antes de todo, he estado mirando blogs para poder comentar con criterio y pienso que han salido cosas muy interesantes, y es necesario comentarlas. Comencemos por Diego, quien ha desmontado un antiguo teléfono fijo. Considero que ha llevado a cabo un buen desmonte, quiero decir: ha descompuesto el mismo, hasta llegar a piezas interesantes, porque como todos sabemos después de realizar esta actividad, podemos descomponer una pieza en miles y miles de piecitas más pequeñas, pero a veces no interesa, porque no se intuiría tan bien. Pongamos un ejemplo con el mismo Diego: si él hubiera querido, podría haber desmontado la placa base del teléfono en miles y miles de piecitas, pero en ese caso no tendríamos ni idea de qué función cumplen, o dónde encajarían. En ese sentido, creo que mi compañero ha acertado. Otro aspecto que me inte...