¡Hola! Hemos entrado en Diciembre, el mes de la navidad. Algunos la odian, otros están con las ganas de villancicos desde septiembre. Yo me identifico con este segundo grupo: adoro la navidad, y en buena parte es gracias a cómo se visten las ciudades para la ocasión: las luces navideñas, los mercadillos, los escaparates, consiguen un ambiente que solo es posible disfrutar en estas fechas tan señaladas. Por eso, ayer por la noche quedamos para conocer la iluminación navideña de Madrid para este año. Sinceramente, para mí, han supuesto un paso atrás con respecto al año pasado, pero eso no quita que no me hayan gustado. También es cierto que en parte han sido reutilizadas, como la de la calle Preciados, que si es por mí la podrían dejar todo el año. En esta línea, creo que la iluminacioón navideña está llegando a un punto en el que ya nada tiene que ver con la navidad, tienen motivos florales, algunas con gatitos, o otras son simples arcos como la anteriormente mencionada de Preciados. Yo no le encuentro ningún problema a esto, pero a alguna de mis compañeras sí. Sin duda las luces de Madrid, suponen un gran atractivo en estas fechas, pero otras ciudades españolas también se visten de gala para esta gran fiesta, como Vigo, Granada o Bilbao. Recomiendo e invito a salir a la calle y disfrutar de un ambiente que solo se vive una vez al año.
Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento: PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN: 1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas. ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES 1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así preparar la doblez
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