Ir al contenido principal

... IV




Hola a todos! Hoy traigo nuevos planteamientos de mi proyecto teniendo en cuenta las recomendaciones que se me dieron la semana pasada. Considero que el proyecto está evolucionando, aún así, creo que le quedan detalles por definir, sobre todo aquellos detalles interiores que todavía no están del todo definidos, es algo a lo que me dedicaré esta semana. La semana pasada estudié las entradas al edificio, es decir, dibuje todos los accesos. Sin embargo, como ya he dicho en la anterior entrada, no tenían la presencia que debería tener y meter una escalera mecánica en los tubos resultaba algo imposible, dado que llevan consigo un mecanismo enorme, que Paco me explicó el viernes pasado y me ha interesado mucho.
He seguido en mi empeño de que los tubos a penas toquen el suelo, para así no quitar espacio público  a una ciudad tan grande como Madrid. En este caso los tubos no tocan tímidamente el suelo como la semana pasada, sino que ahora directamente no lo tocan, y se conectan con la superficie con un sistema de varias rampas y escaleras que crean espacios muy ricos.
Como ya he dicho en la primera entrada, mi inspiración para el diseño de estos tubos es la obra de Hadid, en la que utiliza con frecuencia estas formas y que a mi personalmente me atraen mucho. Pues bien, para poder diseñar con el mismo lenguaje, he decido tomar unos pilares muy curiosos que Hadid hace en el Museo Maxxi de Roma:

Aquí os dejo mis dibujos de las entradas o accesos: 
Plaza de Cascorro

Acceso Plaza Vara del Rey 


Acceso Plaza Cascorro
Acceso Embajadores

Interior
Planteamiento de los túneles y jardines (sin entradas) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así preparar la doblez

TRANS-FORMERS RESULTADO

Este es el resultado de mi investigación con el AKAI QX-4570, un reproductor de CD’s que mi padre tenía obsoleto. Sin duda un objeto muy complejo para una función aparente simple como es leer un disco. Creo que al desmontar nos podemos llegar a hacer una idea muy general del funcionamiento mecánico de la pieza, o al menos como se construye. Eso es precisamente lo que he intentado representar en los paneles, un despiece general de la máquina (2o panel) separándola en grupos diferenciados por interno-externo (1er panel). A continuación profundicé en piezas más concretas y la relación entre ellas. He intentado contar algunas de las más interesantes como son la de los botones y la pieza que recubre el interior: en la pieza hay unos agujeros que es por donde de introduce el conjunto de botones, de plástico para poder empujarlo y así activar un botón más interior que se encuentra en la placa que he representado. Esta relación es para mi la más curiosa. También me parece curioso la vari

Mirar y profundizar en El Rastro