Ir al contenido principal

Cartografías referencias

Aquí os dejo tres de las cartografías que he estado investigando y que han captado mi atención, espero que os guste tanto como a mí:

Resultado de imagen de analisis de una calle de las vegas venturi"

Este diagrama ya lo conocía de antes, ya que en el taller experimental se nos fue presentado. Aparece en el libro ''Learning from Las Vegas'' de Robert Venturi. Básicamente refleja los terrenos construidos y aquellos que faltan por construir. Lo hace en dos mapas por separado y con los colores que emplea se diferencia claramente los sectores que se querían destacar.

Resultado de imagen de mapas originales de flujo de personas"

En esta cartografía se indican y localizan en el espacio los municipios españoles de más de 100.000 habitantes y no solo se queda ahí, sino que para indicar su población, los círculos que indican las poblaciones varían su tamaño proporcionalmente al número de habitantes.


Esta cartografía muestra la antiguedad de los edificios que componen el centro de la ciudad de Barcelona. Según los tonos se puede diferenciar la edad de los inmuebles, de esta manera las zonas de un determinado color indican que esa zona tiene una antiguedad determinada. Así, se lee cómo se ha ido configurando la ciudad a lo largo de los años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANS-FORMERS RESULTADO

Este es el resultado de mi investigación con el AKAI QX-4570, un reproductor de CD’s que mi padre tenía obsoleto. Sin duda un objeto muy complejo para una función aparente simple como es leer un disco. Creo que al desmontar nos podemos llegar a hacer una idea muy general del funcionamiento mecánico de la pieza, o al menos como se construye. Eso es precisamente lo que he intentado representar en los paneles, un despiece general de la máquina (2o panel) separándola en grupos diferenciados por interno-externo (1er panel). A continuación profundicé en piezas más concretas y la relación entre ellas. He intentado contar algunas de las más interesantes como son la de los botones y la pieza que recubre el interior: en la pieza hay unos agujeros que es por donde de introduce el conjunto de botones, de plástico para poder empujarlo y así activar un botón más interior que se encuentra en la placa que he representado. Esta relación es para mi la más curiosa. También me parece curioso la vari

To cut or to fold

Este primer modelo, he empleado la técnica del corte y unión. Ha sido una de esas dinámicas que me motivan a continuarla porque a medida que el proceso iba desarrollándose, era capaz de reconocer implícitos en el modelo ciertos espacios, y cada vez más y más hasta llegar al resultado que aquí les presento:  PREPARACIÓN DEL MODELO, POR CORTE Y UNIÓN:  1. En primer lugar creé una especie de medio cilindro, fruto de pegar un papel con cierta curvatura (será la cubierta, en la que se realizarán los cortes) y otro papel liso ( la base) 2. A continuación, me dediqué a realizar cortes por los lados para crear las curvas.  ESPACIOS SURGIDOS DE EL MODELO: PREPARACIÓN DEL MODELO: DOBLECES  1. En primer lugar, con un DINA3, he intentado realizar dobleces curvos, pero me fue imposible, acababa arrugando el papel. Entonces intenté probar de otra manera: presioné el papel fuertemente con un bolígrafo sin tinta para así preparar la doblez

Sesión crítica

Hola a todos de nuevo, últimamente estos muy activo por aquí... hoy, vengo a daros a conocer mi opinión acerca de los dibujos que ayer se presentaron en los blogs. Antes de todo, solo pido que los compañeros que hoy comente no se sientan ofendidos en ningún momento, porque el motivo principal por el que están aquí es que sus dibujos han llamado especialmente mi atención sobre el resto, pero eso no significa que no hayan aspectos a mejorar, siempre los hay. En primer lugar quiero comenzar con mi compañero Sergio, que una vez más, me ha vuelto a sorprender, y eso es difícil, ya que considero que sus perspectivas son modelos a seguir. De hecho yo mismo he tomado referencias de sus obras para llevar acabo algún que otro dibujo. Sin embargo, noto cierta evolución respecto a los anteriores dibujos, creo que las anteriores perspectivas eran muy ilustrativas, casi como la misma realidad. Sin embargo en este ejercicio Sergio ha sabido adaptarse y resaltar aquello que el mismo quiere que ve